ProQuest ha implementado soporte para SUSHI en Ebook Central para agilizar aún más los flujos de trabajo de los bibliotecarios y simplificar la entrega de estadísticas de uso de libros electrónicos. La implementación de SUSHI de Ebook Central funciona con su cliente SUSHI o el sistema de administración de recursos electrónicos (ERM) para programar la solicitud y entrega automatizadas de COUNTER Release 4 y COUNTER Release 5.


Los informes de COUNTER 4 incluyen BR1, BR2, BR3, BR5 y PR1.

Los informes de COUNTER 5 incluyen PR, PR_1, TR, TR_B1, TR_B2 y TR_B3.


Herramientas de reportes SUSHI compatibles para COUNTER 4

Ebook Central es un proveedor de SUSHI para determinadas herramientas de recolección de SUSHI y seguirá integrándose con otros. Esta tabla enumera las herramientas de recolección de SUSHI destacadas y el estado de Ebook Central como proveedor de SUSHI a partir de abril de 2017:
 
PlataformaInformes COUNTER compatiblesNombre del proveedor de Ebook Central SUSHI
SpringShare LibInsightBR1 
BR2 
BR5 
PR1
El usuario ingresa el nombre del proveedor / Buscar Ebook Central
OCLC WorldShare License ManagerBR1
BR2
BR3
BR5
ProQuest Ebook Central
ExLibris AlmaBR1 
BR2 
PR1
ProQuest Ebook Central
JUSP (Próximamente disponible)BR1 
BR2 
BR5
 

Herramientas de reporte SUSHI compatibles para COUNTER 5

Se incluirá una lista aquí tan pronto como esté disponible.

SUSHI FAQs

1. ¿Qué es SUSHI?
La Iniciativa de recolección de estadísticas de uso estandarizado (SUSHI) es un estándar ANSI / NISO que define un modelo automatizado de solicitud y respuesta para recolectar datos de uso de recursos electrónicos que cumplen con COUNTER.

2. ¿Por qué debería usar SUSHI?
SUSHI automatiza la recopilación de estadísticas de informes de uso sin pasar por los procesos manuales que requieren mucho tiempo para descargar, agregar y formatear los informes de uso.

3. ¿Cuál es el flujo de trabajo SUSHI en Ebook Central?
Puede generar credenciales SUSHI en LibCentral y usarlas para solicitar y recuperar informes de Ebook Central COUNTER 4 y 5 a través de su cliente SUSHI o ERM. Si se necesita un informe fuera de una solicitud programada, se puede obtener directamente de LibCentral y cargarlo en el cliente SUSHI o en la herramienta de recolección.

4. ¿Qué informes de Ebook Central COUNTER están disponibles?
CONTADOR 4 BR1, BR2, BR3 y BR5 están disponibles, así como PR1.
Los informes de COUNTER 5 incluyen PR, PR_1, TR, TR_B1, TR_B2 y TR_B3.

5. ¿Cómo puedo generar credenciales SUSHI?
Para generar credenciales SUSHI para COUNTER 4 y 5, busque SUSHI en la configuración del sistema de LibCentral y haga clic en Solicitar ID. Las credenciales SUSHI están disponibles perpetuamente una vez generadas y se emite un conjunto de credenciales por usuario de LibCentral.

6. ¿Cómo inicio sesión para la recolección de datos SUSHI?
Deberá iniciar sesión en la aplicación de informes SUSHI utilizando su nombre de usuario y contraseña que ha utilizado para LibCentral. El inicio de sesión se asigna a la cuenta donde generó el ID de SUSHI.